La conservación de nuestro patrimonio no es algo fácil pero debemos recordar que es uno de los recursos que nos ayudarán a recordar de donde venimos y porque gracias a ellas desarrollamos un vinculo de pertenencia a la nación, éste se llama identidad nacional.
La identidad nacional es el respeto que mostramos ante las riquezas que se presentan, natural y cultural, esta consolida nuestra identidad nacional.
Por ello, debemos estar atentos contra algún tipo de amenaza ante nuestro patrimonio cultural ya que en la actualidad éste se encuentra amenazado por distintas formas, el huaqueo, el robo sacrilegio, fenómenos naturales, vandalismo, la modernidad. Aunque el Estado es el principal responsable de la nación debemos tener una actitud participativa para que de este modo la protección del patrimonio sea más efectiva.
En conclusión, debemos cuidar y proteger nuestro patrimonio cultural, porque contribuye a la formación de nuestra identidad y nuestra pertenencia que permite conocer nuestro pasado y ayudará a comprender el presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario